Reino Unido Londres sancionaOnce Noticias.- Reino Unido impuso este lunes sanciones a cuatro altos responsables chinos por su papel en las violaciones de los derechos humanos en la región de Sinkiang, en particular contra la minoría musulmana uigur, anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab.

Estas sanciones, adoptadas por Londres en coordinación con la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, incluyen la prohibición de entrar en territorio británico y la congelación de activos”, señaló Dominic Raab

Advirtiendo a Pekín de que la comunidad internacional no cerrará los ojos ante violaciones tan graves como sistemáticas", agregó.

Asimismo, dijo que el enfoque de Reino Unido ha consistido en denunciar estos atroces abusos de los derechos humanos a escala industrial, junto con sus socios internacionales.

Las sanciones conciernen a cuatro altos cargos regionales del Partido Comunista y a la Oficina de Seguridad Pública o a policía local de Sinkiang.

Raab aseguró que China es culpable de esterilizaciones forzadas de mujeres uigures, vigilancia generalizada de la minoría musulmana y de la mayor detención masiva de un grupo étnico o religioso desde la Segunda Guerra Mundial (SGM).

Sin embargo, el Gobierno británico no llegó a calificar la situación de los uigures de genocidio y se opone a los esfuerzos de algunos diputados rebeldes del gubernamental Partido Conservador por incluir ese término en un proyecto de Ley de Comercio que implica a China, con quien Londres quiere incrementar los intercambios.