GRECIA PROLONGA CONFINAMIENTOOnce Noticias.- Grecia anunció este viernes que su confinamiento para contener la propagación del coronavirus se prorrogaría nuevamente hasta el 5 de abril.

Además, dijo que el Ministerio de Sanidad estudiará la próxima semana la posibilidad de reabrir comercios y escuelas.

Grecia, que se encuentra confinada desde el 7 de noviembre de 2020, registró este viernes mil 496 nuevos casos de coronavirus y 53 muertes más, según el Ministerio de Sanidad, lo que eleva el número total de víctimas mortales a casi 7 mil 700 en un país de 11 millones de habitantes.

Los ciudadanos sólo pueden desplazarse para fines específicos, con permisos, dentro de un perímetro alrededor de sus casas y sólo los comercios esenciales están abiertos.

El lunes pasado; sin embargo, reabrieron las peluquerías, los salones de belleza y los yacimientos arqueológicos.

Vana Papaevgelou, catedrática de pediatría y miembro del comité científico que orienta las medidas del Gobierno griego, dijo que en los últimos siete días la situación se está estabilizando y que el número de personas que salen de los hospitales curadas está en aumento.

Por lo tanto, el Gobierno debe considerar la próxima semana la reapertura de los comercios y las escuelas”, mencionó el viceministro de Protección Civil, Nikos Hardalias.

Hasta ahora, Grecia ha vacunado a más de 1,530,000 personas, en su mayoría personal sanitario, personas mayores de 65 años o con enfermedades graves.