SRI LANKA REFUERZA SEGURIDADOnce Noticias.- La seguridad se reforzó el domingo en torno a las iglesias de Sri Lanka con motivo de las misas de Pascua, dos años después de los atentados suicidas yihadistas que causaron 279 muertos, dijo un portavoz de la policía.

Más de 12 mil 500 policías armados apoyados por el ejército fueron desplegados el domingo en las cercanías de 2,000 iglesias de Sri Lanka.

Hemos obtenido la ayuda de las fuerzas armadas para patrullar y reforzar los servicios de policía en todo el país", dijo el portavoz de la policía, el inspector general adjunto Ajith Rohana.

Tres iglesias y tres hoteles de lujo de Sri Lanka fueron blanco de atentados suicidas el domingo de Pascua de abril de 2019. Al menos 279 personas murieron y unas 500 resultaron heridas.

Este domingo, la policía verificaba la identidad y el contenido de las bolsas de los fieles antes de permitirles asistir a la misa en la iglesia de San Sebastián, en el norte de la capital Colombo, donde 115 personas murieron en los atentados de 2019. Carteles que clamaban por justicia fueron colocados afuera del templo.

Más de 200 personas fueron detenidas en relación con esos ataques, atribuidas a una organización yihadista local, pero aún no se ha enjuiciado a nadie.

La Iglesia Católica presiona al gobierno para que los responsables de estos atentados, así como las personas que no supieron impedirlos, sean enjuiciados.
El jefe de la Iglesia católica de Sri Lanka, el cardenal Malcolm Ranjith, dio recientemente hasta el 21 de abril al gobierno para que la investigación avance so pena de convocar manifestaciones en todo el país.