RamadanOnce Noticias.- Únicamente los vacunados o inmunizados contra el COVID-19 estarán autorizados a realizar la "Umrah", pequeña peregrinación que los musulmanes efectúan durante el período de ayuno de Ramadán que este año comienza a mediados de abril, anunciaron este lunes las autoridades sauditas.

Las personas autorizadas serán aquellas que recibieron ambas dosis de la vacuna anticovid, aquellas que sólo recibieron una al menos 14 días antes o las que se hayan recuperado de la infección, explicaron las autoridades.

El Ramadán suele traer una gran afluencia de fieles de Arabia Saudita y de otros países musulmanes a La Meca. El pequeño peregrinaje, suspendido en marzo de 2020 a causa de la pandemia, retomó tímidamente a principios de octubre con medidas de precaución.

En un primer momento, sólo 6 mil sauditas y residentes extranjeros en Arabia Saudita estaban autorizados cada día a llevar a cabo la "Umrah", que se puede realizar en cualquier momento del año, al contrario del "Hach", circunscrito a un período concreto.

El número pasó a continuación a 15 mil diarios para la "Umrah".

Más de 390 mil casos de COVID-19 se registraron en el país, entre ellos 6 mil 700 decesos, y más de 5 millones de los 34 millones de habitantes recibieron al menos una dosis de la vacuna.