NY vacunara jovenesOnce Noticias.- En Nueva York, Estados Unidos, se extendió la elegibilidad para la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 16 años.

Hasta el momento, solo la vacuna de Pfizer - BioNTech está aprobada por el Gobierno de Joe Biden para jóvenes de 16 y 17 años, lo que reduce las opciones de centros para quienes buscan programar su cita de inmunización.

Además, se requiere el consentimiento de los padres para obtener la dosis.

Es una vacuna segura. Ahora ha habido cientos de miles de niños que la han recibido en pruebas en todo el mundo y no ha habido complicaciones importantes”, dijo Charles Schleien, presidente de Servicios Pediátricos de Northwell Health.

El Presidente Joe Biden anunciará este martes que todos los adultos del país serán elegibles para recibir vacunas contra el COVID-19 antes del 19 de abril, varios días antes del ya ambicioso objetivo anterior, indicó un alto responsable gubernamental.

El plazo fijado anteriormente finalizaba el 1 de mayo.

En caso de alcanzar ese objetivo, implicará el final de las restricciones por edad, estado de salud u otras categorías para quien quiera vacunarse contra el coronavirus.