PROTESTAS MINNEAPOLISOnce Noticias.- Por segunda noche consecutiva, se realizaron protestas en Brooklyn Center, cerca de Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, por la muerte del joven afroestadounidense Daunte Wright, de 20 años, a manos de la policía.

Pese al toque de queda decretado este lunes, los manifestantes salieron a las calles y algunos saquearon comercios.

Las fuerzas de seguridad arrojaron gas lacrimógeno y balas de goma y detuvieron a 40 personas.

Debía apartarse a esa multitud de la cerca y hacer arrestos por la actividad porque se estaba poniendo a la gente en peligro”, comentó Matt Langer, jefe del Departamento de Policía.

Los artistas Beyoncé, Jammie Foxx, Trevor Noah, entre otros, reprobaron lo ocurrido y enviaron condolencias a la familia del joven.

Debido a los disturbios, en Minnesota, se pospusieron juegos de hockey y basquetbol.

Por su parte, el presidente Joe Biden se ha expresado sobre la muerte del ciudadano afroamericano a través de su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que es necesario reconstruir la confianza y garantizar la rendición de cuentas para que nadie esté por encima de la ley.

Hoy estoy pensando en Daunte Wright y su familia y en el dolor, la ira y el trauma que experimenta la América negra todos los días", mencionó Joe Biden.

Daunte Wright murió a causa de una herida de bala en el pecho y la forma de muerte ha sido declarada homicidio, según la Oficina del Médico Forense del Condado de Hennepin.

El agente de la policía que mató este domingo en Minneapolis al joven afroamericano habría confundido su pistola con el taser, según puede verse en la cámara que llevaba el propio policía.

El agente está dado de baja provisionalmente y se ha abierto una investigación por parte de la Oficina de Detención Criminal de Minesota.