kamala guatemalaLa vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se encuentra en Guatemala, en su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo.

Se reunió con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Ambos analizaron las causas que originan la migración centroamericana a Estados Unidos, como pobreza, violencia, seguridad y corrupción.

Nos hace falta crear en la mente de los guatemaltecos esa posibilidad de generar la esperanza de que es aquí donde tienen que luchar por construir el país y no luchar por arriesgar su vida como los Estados Unidos”, mencionó Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala.

Harris dijo que estaba en Guatemala para apoyarlos a resolver sus problemas, porque en el actual mundo interconectado e interdependiente, dijo, lo que sucede en el extranjero tiene un impacto en la seguridad y prosperidad de Estados Unidos.

Es nuestro interés que podamos trabajar juntos y encontrar la posibilidad de resolver problemas de larga duración, que atiendan las causas desde la raíz y que se han manifestado de diversas formas”, dijo Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.

Esta noche, la vicepresidenta estadounidense llegará a la Ciudad de México y mañana a las diez será recibida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Creemos que esta información puede interesarte: Compañía Nacional de Danza regresa al Palacio de Bellas Artes, Cierran la Zona Arqueológica de San Gervasio, Quintana Roo y Primer NFT de la historia se subasta en Nueva York