Irak recibe vacunaOnce Noticias.-Más de 1.9 millones de personas se han infectado y 21 mil 496 han muerto en Irak desde el comienzo de la pandemia, según cifras oficiales


Irak recibió 100 mil 800 dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un comunicado, una donación de Italia como parte del programa Covax.
Hasta la fecha, más de 4 millones de personas recibieron una o dos dosis de la vacuna anticovid, según las últimas cifras del ministerio de Sanidad iraquí, es decir, alrededor de 10% de los cerca de 40 millones de iraquíes.
La iniciativa Covax es una asociación público-privada entre la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza para las Vacunas (Gavi) y la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (Cepi) para ayudar a los países más pobres a obtener la vacuna.
Más de 1.9 millones de personas se han infectado y 21 mil 496 han muerto en Irak desde el comienzo de la pandemia, según cifras oficiales.