expo dubaiOnce Noticias.- En los Emiratos Árabes Unidos inició el primer evento masivo global desde que inició la pandemia, la Expo Dubái 2020, pospuesta un año por el coronavirus y que congrega pabellones de casi 200 naciones.

Durante los seis meses que durará, los organizadores esperan a 25 millones de visitantes en la muestra mundial que se realiza cada 10 años, desde 1851.

Estamos abriendo nuestras puertas y lanzando nuestra ceremonia de apertura para dar la bienvenida al mundo, 192 naciones, a Dubái, en una exhibición global que reunirá a personas de todo el mundo. Estamos muy emocionados, nos sentimos bastante preparados”, comentó Reem al Hashimy, ministra de cooperación y directora de Expo Dubái 2020.

Como en cada edición, México participa con un pabellón que abrirá al público el próximo lunes e incluirá en su temática al Tren Maya.

La Expo Dubái 2020 será uno de los primeros eventos globales del mundo, luego de la justa deportiva de Tokio, la cual se realizó sin espectadores.

A diferencia de Tokio, los Emiratos Árabes Unidos tienen una de las tasas de vacunación anticovid per cápita más altas del mundo y bajos números en contagios por COVID-19.