FAOA un año para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), América Latina y el Caribe están cerca de disminuir a la mitad el número de personas subalimentadas desde el año 1990, de 68 a 37 millones.

(Radio Onu).- El Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional regional publicado por la FAO, destaca que la región ha avanzado un 92% hacia la meta, mientras que a nivel global solo se ha prosperado un 41%.

Para alcanzarla, el texto afirma que unos 3 millones de personas deben superar el hambre en 2015, lo que requerirá que los gobiernos dupliquen sus esfuerzos, considerando que el promedio de reducción durante las dos últimas décadas ha sido de 1,4 millones de personas por año.

El representante regional de la FAO, Rafael Benítez, señaló que un número importantes de países no solamente ha alcanzado esa meta, sino que han logrado que el hambre haya dejado de ser un problema endémico.

"Para la FAO y para los países de la región, el único número aceptable de hambre es cero. Estamos bien encaminados, con un compromiso político de los países de la región muy importante.