inmigrantes-italiaRoma, Italia.- Más de mil 300 inmigrantes fueron rescatados en las últimas horas en el Canal de Sicilia, informó la Marina Militar italiana.

Portavoces de ese cuerpo dijeron que entre la víspera y las primeras horas de este viernes fueron efectuadas cuatro diferentes operaciones de salvación en las que participaron las naves militares Borsini, Driade y Etna, además de dos barcos mercantiles.

Indicaron que en una barcaza fue encontrado el cadáver de un indocumentado muerto durante la travesía, mientras que fueron detectados dos casos de posible tuberculosis y de malaria.

Las fuentes señalaron que durante las labores de rescate una mujer nigeriana dio a la luz a bordo de la nave Etna, donde fue auxiliada por personal médico sin que se presentaran complicaciones.

Más de 900 inmigrantes fueron transbordados a la nave Etna para ser sometidos a análisis sanitarios y revisiones de seguridad antes de ser transferidos a tierra en Messina, Sicilia.

Otros 400 indocumentados fueron trasladados hacia el puerto siciliano de Pozzallo, mientras 50 más fueron rescatados en una lancha a la deriva a unos 150 kilómetros al sur de la isla de Lampedusa.

La mayoría de los indocumentados dijeron ser de nacionalidad nigeriana y haber salido de Libia el martes pasado.