air-asia-avionYakarta.- (La Jornada) Indonesia reanudó a primera hora del lunes las operaciones de búsqueda del avión de la compañía malasia AirAsia, desaparecido la víspera, con 162 personas a bordo, en el mar de Java, confirmó un responsable de los servicios de emergencia.

"Reanudamos la búsqueda del avión de AirAsia desaparecido 6:17 am hora local (23:17 horas GMT) . Nos dirigimos al este de la isla de Beitung", dijo a la AFP, el jefe de operaciones adjunto de la agencia nacional de búsqueda y rescate, Tatang Zainuddin.

Belitung es una isla localizada en el mar de Java, situada frente a la costa oriental de Sumatra.

El Airbus A320-200 desapareció en ruta tras despegar de Surabaya, en la isla de Java, rumbo a Singapur. Antes de desaparecer, la tripulación pidió desviar el plan de vuelo a causa del mal tiempo.

"Hoy enviamos cuatro aviones para ayudar a localizar el avión de AirAsia. Esperamos poder hallarlo pronto. Varias agencias de búsqueda y rescate de la zona ayudarán también en las labores", dijo Zainuddin. "Estamos esperando la llegada de barcos y aviones desde Malasia y Singapur", precisó.