franciaEFE.- París. Cinco personas de origen chechén, a los que se han aprehendido armas y explosivos, fueron detenidas anoche en Béziers y en Montpellier (sur de Francia), informaron hoy las autoridades, que tratan de verificar si podían haber preparado un atentado.

La Fiscalía de Béziers informó de que los detenidos, algunos de ellos con antecedentes por delincuencia común, tienen nacionalidad rusa y aludió a la posibilidad de que prepararan un atentado, aunque el procedimiento judicial abierto no fue por terrorismo.

Fuentes policiales y judiciales citadas por France Info concretaron que las pesquisas se orientaban en principio a un caso de delincuencia común.

De acuerdo con las mismas fuentes, a los detenidos se les había requisado una pequeña cantidad de explosivos.

El diario Le Midi Libre explicó en su página web que los arrestos se produjeron en Béziers y en Saint-Jean-de-Védas, en la periferia de Montpellier.

Los explosivos se encontraban cerca del estadio de Sauclières, en Béziers.

Por otro lado, el periódico Le Progrès informó hoy de que dos presuntos miembros de una célula de reclutamiento de yihadistas enviados a Siria, que fueron detenidos en septiembre pasado, estaban preparando un atentado en Lyon.

Se trata de los hermanos Karim y Reda Bekhaled, de Vaulx-en-Velin, en las proximidades de Lyon, en cuyos domicilios los agentes encontraron armas y diverso material que, junto a las escuchas que se les hicieron, llevaron a sospechar que habían urdido un atentado.