venezuelaExcélsior
CARACAS, 29 de enero.- El Gobierno de Venezuela aprobó una resolución que autoriza el "uso de la fuerza potencialmente letal" para combatir las manifestaciones.
 
La nueva norma, hecha pública el pasado martes, permite el "uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal" como último recurso para "evitar desórdenes, apoyar la autoridad legítimamente constituida y rechazar toda agresión".
 
Ante la resolución el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expreso en Miami su "rechazo" y "preocupación".
 
El alto mando militar encabezado por Vladimir Padrino, dijo el Veppex, "busca sustentar actuaciones ilegales, demostrando así la pérdida de la cordura de muchos funcionarios que dejaron de ser militares para convertirse unos en mercenarios y otros en narcotraficantes delincuentes".
 
La organización del exilio llamó a la comunidad internacional a "intensificar las observación y vigilancia sobre Venezuela", una nación, aseguró, que "se ha convertido en un Estado forajido que amenaza potencialmente a sus propios ciudadanos y que está dirigido por mafias organizadas para el narcotráfico y alianzas con el terrorismo internacional".