euNotimex.- Bruselas. La policía belga evacuó tres edificios del Parlamento Europeo como medida de precaución por una alerta de bomba que investiga.

El hecho ocurre pocas horas después de que la embajada de Estados Unidos en Bruselas fue desalojada brevemente por sospecha de amenaza terrorista.

De acuerdo a la policía, hacia las 9:30 horas GMT un hombre estacionó un coche frente al edificio diplomático, ubicado en una zona céntrica de la capital, antes de salir corriendo.

Los servicios de seguridad de la embajada alertaron inmediatamente a la policía, que bloqueó toda el área como medida de precaución, la cual fue levantado media hora más tarde, tras comprobarse que no había explosivos en el vehículo.

Desde los atentados terroristas en París se han registrado varias alertas y ha sido desmantelada una célula yihadista que tenía listo un ataque contra las fuerzas del orden belgas.

Esta madrugada, hacia las 5:00 horas GMT, el cuerpo de bomberos recibió una llamada anónima advirtiendo sobre la presencia de una bomba en un discoteca de Willebroek, en el norte de Bruselas.

El local fue evacuado y la policía estableció un perímetro de seguridad en un radio de 200 metros, hasta que los servicios de destrucción de explosivos registraron el área, sin que encontraran nada.