IMG 2263Además el inmueble que utilizaban como casa de citas fue clausurado.

Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescató a tres mujeres que eran víctimas del delito de trata de personas, en un inmueble que utilizaban como casa de citas, ubicado en el municipio de Apizaco, el cual fue asegurado por las autoridades estatales tras constatar flagrante este ilícito, esto durante el quinto operativo interinstitucional que ejecutan en este año.

Estos resultados ratifican el compromiso del Gobernador del Estado Mariano González Zarur, de combatir frontalmente este delito a través del trabajo coordinado entre las diferentes dependencias, lo que ha derivado en diversos reconocimientos a la entidad por su trabajo constante en contra de la trata de personas; sin embargo, compromete a las instituciones a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para mantener la paz social en Tlaxcala.

Para esta acción, las autoridades estatales encabezadas por la PGJE conformaron una célula de inspección que se trasladó a la avenida Francisco I. Madero, en la colonia Centro, del municipio de Apizaco, específicamente en un inmueble que operaba como casa de citas.

Luego de la inspección, tres mujeres que presuntamente ejercen la prostitución fueron rescatadas, ya que el Representante Social constató que eran víctimas de explotación sexual, por lo que fueron trasladadas a la dependencia donde recibieron atención médica y psicológica.

Además, un sujeto que se encontraba en el lugar fue presentado ante el Agente del Ministerio Público a fin de que rinda su declaración en relación a los hechos que se investigan; en tanto, el fiscal aseguró el inmueble para posteriormente continuar con las pesquisas.

Por su parte, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pegó sus calcomanías de suspensión, ya que el establecimiento carece de las medidas de seguridad y documentos en general. Mientras que los trabajadores de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) hicieron lo propio ya que constataron malas condiciones físico sanitarias.

En lo que fue el quinto operativo interinstitucional del año y el centésimo quincuagésimo sexto de la administración, participaron oficiales de la Policía de Investigación y Agentes del Ministerio Público de la PGJE, de la Procuraduría General de la República (PGR), efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como trabajadores de la CEPC y Coepris y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Finalmente, la Procuraduría de Tlaxcala exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier eventualidad que pudiera ser constitutiva de delito, como robos, personas sospechosas, entre otras, al servicio de emergencias 066, al número de denuncia anónima 089 ó a los teléfonos de la dependencia 01246 46 50 500 extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Unidad de Investigación del Delito más cercana a su localidad. (Boletín)