SECTE canje placas 004 AllCon este esquema, el Gobierno Estatal apoya la economía de las familias

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), exhortó a los propietarios de vehículos a acceder al "Programa Gratuito de Canje de Placas", que busca apoyar su economía, a través de un esquema sencillo y de fácil acceso.

De esta forma, la presente administración estatal ofrece este programa a lo largo del 2015, para que los dueños de los vehículos realicen este trámite establecido por ley.

Uno de estos beneficios es el que ofrece el programa "Ahórrate la tenencia", mediante en el que se condona el pago si el valor de la unidad automotora es menor de 550 mil pesos, lo que impacta de manera positivamente en la economía de los ciudadanos.

Para realizar el trámite de canje gratuito de placas se debe presentar la siguiente documentación: factura, placas vencidas y tarjeta de circulación, último pago de tenencia o de refrendo vehicular e identificación oficial.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, en las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), con dirección en San Pablo Apetatitlán, en calle Hidalgo número 17, o en sus delegaciones ubicadas en: Calpulalpan, Tlaxco, Huamantla, Apizaco, Chiautempan, San Pablo del Monte, Zacatelco y Tlaxcala.

Para realizar altas de placas, en el caso de que se trate de una unidad nueva, el costo del trámite es de 997 pesos. El pago de refrendo es de 266 pesos para autos, 532 pesos camionetas y 66 pesos para motocicletas.

En el caso de aquellas personas que enfrenten adeudos de refrendos en los periodos 2013 y 2014, deberán cubrir las siguientes cantidades: 399 pesos, en el caso de automóviles; 797 pesos para camionetas y 133 pesos si son motocicletas.

Los pagos en las delegaciones son para propietarios de cualquier vehículo, pago en efectivo, tarjeta de crédito, débito o con cheque certificado.

Pagos sin filas

Para comodidad de los usuarios, el pago también se puede realizar en línea, solo si los propietarios están al corriente. Otra modalidad es a través de ventanilla bancaria o con tarjeta de crédito, en estos casos podrán obtener su comprobante de pago 72 horas después.

Si los propietarios están al corriente también podrán utilizar los kioscos de información y servicios del Gobierno del Estado, mediante pagos con tarjeta de crédito o débito y el comprobante se hará de inmediato.

Para trámites en línea, los usuarios pueden ingresar a la página electrónica www.finanzastlax.gob.mx y proporcionar el número de placa y NIV, escoger un formato de pago, como: orden de pago en ventanilla bancaria, tarjeta de crédito y transferencia electrónica SPEI.

Quienes utilicen esta modalidad tendrán que anotar o imprimir su referencia y 72 horas después podrán imprimir su comprobante de pago, el cual deberá presentarse junto con la tarjeta de circulación y placas vencidas en la delegación de Secte.

En caso de requerir mayor información, el Gobierno del Estado pone a disposición los siguientes números (246) 46 5 29 60, extensiones 3623 y 3625, así como la línea gratuita 01 800 623 93 66. (Boletín)