ariellimaLa festividad cumplió con su objetivo de ser un evento autofinanciable que recibe a gran número de visitantes y muestra la riqueza del Estado

Tlaxcala, Tlaxcala.- Al realizar un balance, el Patronato de "Tlaxcala la Feria" informó que la edición 2014 de esta fiesta rebasó todas las metas, por lo que se reposiciona como una de las más importantes del país, al ser un evento autofinanciable que muestra a un gran número de visitantes la riqueza cultural y artística del Estado, en el que destaca su ambiente familiar.

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur nuevamente cumple con su compromiso de impulsar las fiestas y tradiciones que otorgan identidad a los tlaxcaltecas, difunden la riqueza del Estado y fortalecen su economía a través del turismo.

Ariel Lima Pineda, presidente del Patronato, detalló que las metas alcanzadas son en el rubro cultural, artístico y social, así como financiero.

De esta forma, citó que la derrama económica interna de "Tlaxcala, la Feria 2014" alcanzó los 68 millones de pesos, ocho millones más de lo previsto por el patronato; lo anterior gracias a la visita de un millón 318 mil 873 personas, 31.9 por ciento más de las contempladas.

Así, "Tlaxcala la Feria" se convierte en uno de los principales atractivos turísticos del Estado, que al mismo tiempo fortalece la economía de la entidad.

En este sentido, Lima Pineda informó que esta festividad permitió el año pasado la creación de 370 empleos directos, mil 320 indirectos y una derrama económica externa de 34 millones de pesos.

En resumen, los ingresos de "Tlaxcala, la Feria 2014" alcanzaron el monto de 23 millones 294 mil 284.24 pesos y egresos por el orden de 22 millones 72 mil 704.75 pesos, cifras que ratifican su carácter autofinanciable.

En cuanto al número de eventos realizados, también se superaron las expectativas del Patronato de Feria, ya que de los 253 programados, se llevaron a cabo 350, es decir un 38.4 por ciento más. De ellos, el 91 por ciento fueron gratuitos.

Para esta ocasión, el costo de admisión se conservó en 10 pesos para no afectar la economía de las familias tlaxcaltecas y, además, la entrada nuevamente fue gratuita para infantes, personas de la tercera edad y con discapacidad. También se otorgaron 12 mil cortesías en juegos mecánicos para niños y hubo dos días sin costo de entrada a la feria.

Por otra parte, Ariel Lima Pineda aseveró que el organismo a su cargo se conduce con total trasparencia, por ello la cuenta pública del Patronato de Feria correspondiente a diciembre de 2014 ya fue puesta a disposición de la Contraloría del Ejecutivo (CE), con ello se concluye el ejercicio presupuestal del primero de enero al 31 de diciembre del año pasado.

Aunado a ello, los resultados de "Tlaxcala, la Feria 2014" se encuentran disponibles en la página www.tlaxcalalaferia2014.com, donde pueden ser consultados por toda la ciudadanía; de esta forma se cumplen con las disposiciones de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala.(Boletín)