MG 5944Un total de 58 policías estatales se capacitaron en diferentes rubros de seguridad para fortalecer la paz social en la entidad

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de conocer y desarrollar los conocimientos avanzados para la gestión policial de alto nivel, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) impartió tres cursos a 58 elementos, a efecto de establecer una ética de profesionalización.

La sede fue en las instalaciones del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), perteneciente a la CES, donde se llevaron a cabo los cursos con una duración de 40 horas de capacitación.

Los cursos de especialización fueron la "Investigación y Seguimiento de Sospechosos", con la finalidad de implementar las metodologías de investigación policial en el que participaron 21 agentes estatales.

De igual forma, "Mantenimiento y restauración del orden público", que tuvo la finalidad de capacitar a los elementos en temas como enfrentar situaciones delictivas con la implementación de estrategias que lleven al cuidado de la integración física y material de las personas.

Así mismo, "Técnicas de Vigilancia y Patrullaje" con la acreditación de 22 elementos, los que tendrán organización y procedimientos para regir el funcionamiento. Lo anterior les permitirá resolver adecuadamente los procesos ante una situación de emergencia que se le presente en el momento del servicio, en las que resalta la proximidad social, faltas administrativas y la prevención del delito.

La capacitación es uno de los compromisos de la CES que propone la profesionalización de los cuerpos de seguridad. (Boletín)