Con la finalidad de acercar a la ciudadanía tlaxcalteca la industria cinematográfica y fomentar el gusto por las artes entre la población

 

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Radio Cine y Televisión (Coracyt), exhibirá en la Sala de Cine Miguel N. Lira la 57 Muestra Internacional de Cine, conformada por una selección de 13 películas provenientes de más de 12 países, con la finalidad de acercar y promover el séptimo arte entre los tlaxcaltecas.

 

Con la violencia reflejada en las relaciones sociales como uno de sus nervios centrales, la 57 Muestra Internacional de Cine ofrecerá en Tlaxcala un bosquejo del trabajo de 13 directores con una experiencia multifacética, del 17 de febrero al 1 de marzo.

 

La Muestra contiene las más recientes producciones de prestigiados directores como Jean-Luc Godard, quien con “Adiós al lenguaje” hace convivir una historia convencional de amor con destellos técnicos en 3D.

 

Así como la de David Cronenberg en “Mapa de estrellas”, quien mira en el espejo y revisa el Hollywood con su extremo culto al individualismo y su exportado modelo de vida.

 

Por su parte, Jim Jarmusch en “Sólo los amantes sobreviven” toca un tema sobradamente abordado en la actualidad: los vampiros, pero Jarmusch proporciona una visión personal.

 

En cuanto a los representantes de Latinoamérica, el cubano Ernesto Daranas ofrece en “Conducta” una muestra de los brutales efectos de la modernidad en los pequeños núcleos sociales.

 

Por México, “Güeros”, de Alonso Ruizpalacios, narra la historia de cuatro jóvenes y su travesía por la ciudad de México en busca de una antigua estrella de rock, la historia fue rodada en blanco y negro y se hizo acreedora al premio “Horizontes Latinos” en la 62ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

La Sala Miguel N. Lira proyectará 13 cintas con producción de Francia, Cuba, Estados Unidos, Rusia, Bélgica-Italia, México, Polonia-Dinamarca, Turquía, Canadá, Reino Unido, China y Suecia.

 

La entrada general tiene un costo de 30 pesos por persona, los interesados en presenciar la muestra completa pueden adquirir un abono cuyo costo es de 280 pesos.

 

Las cintas se proyectarán por la mañana a las 11:00 horas y por la tarde, de acuerdo con la duración de la cinta, a partir de las 15:40 o 16:00 horas, por lo que se recomienda consultar la programación en www.enterate.sndigital.mx y www.coracyt.gob.mx, en la misma Sala de Cine Miguel N. Lira o al número telefónico (246) 46 2 46 85.

 

La sala está ubicada al interior del Jardín Botánico de Tizatlán, Camino Real, kilómetro tres, carretera Santa Ana Chiautempan-Tlaxcala.

 

Con la proyección de estos filmes, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de ofrecer al público lo mejor de la industria cinematográfica y fomentar el gusto por las artes entre la población. (Boletín)