El ITJ fomenta hábitos saludables entre este sector de la población

 

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado impulsa actividades de recuperación de espacios públicos, por ello los 200 integrantes del equipo de voluntariado del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) realizaron una jornada de limpieza y rehabilitación del parque destinado a este sector de la población.

Es así que este voluntariado -integrado por jóvenes de 18 municipios, miembros de la banda de guerra, del pentatlón y del programa de radio del ITJ- realizaron una faena de limpieza, con la que recolectaron basura y hojas secas en las áreas verdes y en las pistas deportivas, asimismo realizaron pinta de troncos de árboles para su conservación.

De esta forma, el Parque de la Juventud de la capital tlaxcalteca presenta ya una imagen renovada y más confortable para las personas que acuden a realizar actividades físicas o a pasar un momento de esparcimiento.

El voluntariado del ITJ se creó en 2013 y surgió del interés de la administración estatal por conformar un grupo de jóvenes comprometidos con el desarrollo y bienestar de Tlaxcala, quienes constantemente realizan acciones de mejora del entorno urbano y de cuidado al medio ambiente.

El ITJ exhorta a los jóvenes que deseen unirse a estas actividades a que se acerquen a la dependencia ubicada en el interior del Parque de la Juventud, en calle Heroico Colegio Militar, número cinco, colonia Adolfo López Mateos en la ciudad de Tlaxcala.

También pueden comunicarse al celular institucional (246) 148 80 65, o al número gratuito 01 800 715 94 88 o visitar la página de Internet www.itj.gob.mx.  (Boletín)