Arribarán un total de 320 deportistas de cuatro entidades deportivas

 

Tlaxcala, Tlax.- Todo se encuentra listo para que Tlaxcala reciba a la etapa regional de la Olimpiada en la disciplina de beisbol, que tendrá lugar del 20 al 22 de este mes en los campos del Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart), Próspero Cahuantzi de Chiautempan y “Blas Charro Carvajal”, ubicado en la capital.

 

La directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, destacó que el estado se prepara para recibir a 320 deportistas de Guerrero, Morelos y Ciudad de México, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes buscarán un lugar para la etapa nacional de la Olimpiada.

 

“Una de las estrategias de la administración del Gobernador, Mariano González Zarur, es impulsar actividades que detonen el deporte y el turismo, es por ello que se organizan este tipo de eventos de trascendencia en el que estarán beisbolistas de cuatro entidades deportivas”, destacó la funcionaria.

 

Dijo que los partidos se desarrollarán a partir de este viernes a las 9:00 de la mañana en los tres campos sedes, donde Tlaxcala debutará en las tres categorías: infantil (11-12 años), prejunior (13-14 años) y junior (15-16 años) ante el equipo de la Ciudad de México.

 

Ese mismo día, pero a las 12:00 horas, Tlaxcala se enfrentará contra el equipo de Morelos; el sábado jugará con Guerrero, y cerrará su participación en un partido ante el IPN.

 

La titular del deporte invitó a los tlaxcaltecas a apoyar a los beisbolistas en su participación en esta fase regional, quienes buscarán un lugar en la Olimpiada Nacional a celebrarse en el estado de Nuevo León, en mayo próximo.

 

Por otra parte, a una semana de haber iniciado la fase regional, la cual concluye el 16 de marzo, Tlaxcala clasificó a la Olimpiada Nacional en las disciplinas de frontón y luchas asociadas.

 

Además, 85 deportistas tlaxcaltecas participarán del 27 de febrero al 1 de marzo en Morelos con la disciplina de atletismo, y en Guerrero 12 atletas más contenderán en la disciplina de ajedrez. (Boletín)