* El subsistema es una alternativa de estudio que permite combinar el aprendizaje con otras actividades.

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala promueven la Preparatoria Abierta como una alternativa de estudio que permite combinar el aprendizaje con otras actividades, los estudiantes pueden terminar sus estudios en 18 meses y el certificado de estudios cuenta con el reconocimiento de validez oficial de la SEP.

Marcelino Zacapantzi Haro, coordinador Estatal de Preparatoria Abierta, explicó que el subsistema se ubica en la modalidad no escolarizada, la inscripción es gratuita y se realiza de manera permanente, no implica examen de admisión; sin embargo previamente se requiere la asistencia a una plática informativa. "El ingreso al Subsistema no exige edad, ni se establecen tiempos para concluir los estudios, el Bachillerato General no Escolarizado representa la opción educativa con pleno reconocimiento por su cobertura, flexibilidad, pertinencia y por los materiales didácticos innovadores que emplea, promueve la excelencia educativa y coadyuva significativamente a la permanencia y egreso de la educación media superior", afirmó.

Abundó que el estudio de las asignaturas no se realiza en un plantel y no hay límite de oportunidades para acreditar las asignaturas; sin embargo, dijo que deberá efectuarse un seguimiento del número de intentos que realiza un estudiante para acreditar una misma asignatura y en caso de identificar un máximo de cuatro, se realizarán determinadas actividades académicas y administrativas.

Para mayor información, el coordinador pidió a los interesados acudir a las oficinas de la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta que se encuentra ubicada en calle 3 núm. 412, Colonia, Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, o bien comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 6 54 91 y el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Boletín)