Registra avances JLCA en materia de atención y resolución de casos

Gracias a la optimización de recursos humanos y económicos

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (Jlca) mejoró su atención gracias a la optimización de los recursos humanos y económicos de esta dependencia, producto de la política integral que impulsa el Jefe del Ejecutivo Estatal, Mariano González Zarur.

La Presidente, Karina Torres Vázquez, informó sobre los diversos avances que ha registrado este organismo en lo que va de la administración, los cuales se reflejan en la oportuna respuesta y resolución de los casos en materia laboral.

Al respecto, Torres Vázquez citó que en el año 2011 la Jlca registraba un total de siete mil 818 asuntos que requerían resolución, cifra que para el 2013 disminuyó a cinco mil 650 diligencias pendientes, "lo cual significa un avance importante si consideramos que por año ingresan alrededor de 300 casos al organismo".

Por otra parte, la Presidente remarcó que la institución a su cargo ha logrado hacer más eficiente la atención en materia de audiencias, puesto que en el 2011 el promedio fue de cuatro mil 200, mientras que para el 2013 se efectuaron cinco mil 650 servicios que procuran la impartición de justicia en el ámbito laboral.

El total de servicios brindados por la Jlca en el 2013 fue de 19 mil 810 acciones que contemplan: cotejos, inspecciones, notificaciones y emplazamientos, en beneficio de la población tlaxcalteca.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Estatal fortalece a las instituciones y, de esta forma, se asegura un desarrollo social incluyente en Tlaxcala.

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