DIF mgf tlx 01 albergue menLa Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, mostró a Leonor Cárdenas Miranda la operación del Cecapdif y la Casa de los Niños de Todos

Tlaxcala, Tlaxcala.- Leonor Cárdenas Miranda, Directora General de Protección a la Infancia del Sistema Nacional DIF, constató a través de un recorrido por el Centro de Capacitación a Personas con Discapacidad para su Incorporación Laboral al Sector Productivo (Cecapdif) y La Casa de los Niños de Todos, el trabajo que realiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a favor de los sectores vulnerables.

La Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, mostró a Cárdenas Miranda el trabajo emprendido en ambas instancias, como una de las prioridades de la presente administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur.

En estos espacios, la servidora pública federal verificó la operatividad, la infraestructura, trabajos y atenciones que tiene el DIF estatal con infantes y personas con discapacidad y felicitó al Gobierno del Estado por los avances alcanzados en esta materia.

González Foullon ratificó que para el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, estas acciones son prioritarias, porque generan bienestar para los más desprotegidos.

Al término del recorrido, Cárdenas Miranda subrayó que las tareas emprendidas en los dos centros asistenciales son garantía de atención y respeto a los derechos de las personas.

Afirmó que las dimensiones de las labores son importantes, por la atención a los menores y adolescentes, así como a las personas con discapacidad, quienes están en situación de vulnerabilidad.

"Las acciones son positivas y para el Sistema Nacional DIF es grato tener la oportunidad de constatar el trabajo tan importante que ha hecho aquí Mariana González", aseveró.

La funcionaria federal subrayó lo importante que es para el DIF que en la Casa de los Niños de Todos se ofrezcan servicios integrales, como atención médica y psicológica.

Aseguró que el DIF nacional trabaja de manera coordinada con el Gobierno de Tlaxcala, ya que se lleva a cabo una serie de acciones y programas específicos, a través de una estrategia de vinculación y articulación.

"La suma de esfuerzo tiene como resultados saldos positivos, por ello trabajamos con el DIF de Tlaxcala", acentuó. (Boletín)