Salvaguarda esta administración la integridad física de la ciudadanía tlaxcalteca al garantizar un mejor servicio

SCTE-tlx-01-moto-taxi-001-ATlaxcala, Tlax.- Con el propósito de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía tlaxcalteca y dar cumplimiento al respeto irrestricto a la ley, a la fecha el Gobierno del Estado sacó de circulación a un total de 308 unidades de transporte público de pasajeros que operaban de manera ilegal en diferentes modalidades.

Así, de forma frontal, la presente administración erradica esta práctica ilegal, mediante acciones coordinadas entre las secretarías de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), de Gobierno y de Seguridad Pública, además de la Procuraduría General de Justicia (Pgje).

De esta forma, la Secte informó que de estas unidades irregulares, 125 corresponden a mototaxis que circulaban en los municipios de Nopalucan y Papalotla, principalmente; 40 mototaxis más que recientemente fueron entregadas por pobladores de Papalotla al Gobierno del Estado; 113 unidades conocidas como "piratas", y 30 bicitaxis que prestaban el servicio en Cuapiaxtla y Tequextitla.

Estas acciones realizadas en lo que va de la presenta administración se efectuaron con el apoyo interinstitucional apegados en todo momento al Estado de Derecho por el que se rige este Gobierno, con el propósito de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía tlaxcalteca y dar cumplimiento al irrestricto respeto a la ley.

De acuerdo con el Código Penal del Estado, en su artículo 132-Bis, que a la letra dice "al propietario de un vehículo o al que por cualquier medio ayude, instigue, permita u ordene la prestación del servicio público de transporte sin contar con la autorización, concesión o permiso correspondiente, otorgado por la autoridad competente, se le impondrá una pena de prisión de tres años y multa de 100 a 150 días de salario".

Al efectuarse la supervisión por parte del personal de esta secretaría, se sorprendieron en flagrancia las unidades irregulares y se han puesto a disposición de la Pgje para que determine la situación legal que corresponda.

De esta forma, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de velar por la integridad física de los usuarios, por lo que la Secte mantiene de manera permanente la supervisión y vigilancia al transporte público de pasajeros en todo el territorio estatal. (Boletín)