En Tlaxco, el Gobernador encabezó la entrega de recursos del Programa Federal "Apoyo a Jóvenes para la Productividad de Empresas Rurales"

MGZ-tlc-01-apoyos-empresas-Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Mariano González Zarur entregó bonos de subsidio federal procedentes del programa "Apoyo a Jóvenes para la Productividad de Futuras Empresas Rurales" por un monto de tres millones 600 mil pesos, para beneficiar a 72 personas y fortalecer la actividad de proyectos productivos.

En la comunidad de Tecomalucan, perteneciente a Tlaxco, el Jefe del Ejecutivo subrayó que la labor de gestión de la inversión pública por parte del Gobierno del Estado, permite que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para salir adelante y tener un mejor presente, pero sobre todo, un futuro más alentador con mayores oportunidades de desarrollo.

Durante la entrega de bonos, el Mandatario subrayó que en coordinación con el Gobierno Federal y mediante distintos programas, se propicia que la población juvenil se quede en Tlaxcala y no tenga necesidad de irse a otros lugares en busca de oportunidades laborales.

"Gracias a la extraordinaria coordinación con el Gobierno Federal y al apoyo decidido del Presidente, Enrique Peña Nieto, los jóvenes de Tlaxcala reciben estímulos sin precedente para aumentar su capacidad productiva y cumplir con sus sueños", enfatizó.

Al dirigirse a los beneficiarios señaló que los proyectos se convierten en realidad cuando se cuenta con el recurso y apoyo del Gobierno, lo que al final se traduce en una mejor calidad de vida.

El Gobernador del Estado reconoció que a la mitad del camino el dinamismo y el vigor de los jóvenes, impulsan a la actual administración a trabajar con más esfuerzo, con más compromiso y con más corresponsabilidad para responder a las necesidades de este sector.

En su mensaje, González Zarur recalcó que el Gobierno del Estado trabaja con tenacidad porque observa que a Tlaxcala regresó la solidaridad, la cooperación y la gratitud de la gente, valores que se habían perdido y que son fundamentales para lograr un desarrollo social más justo y equitativo.

En el evento, el Jefe del Ejecutivo entregó los bonos de subsidio federal a las empresas: "Lácteos de Tecomalucan" originaria de este municipio, "Bovinos de Juárez" procedente de Huamantla y para Alimentlax, proyecto productivo de Lázaro Cárdenas.

Por su parte, Sergio Pintor Castillo, delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), reconoció que con la entrega de estos apoyos se ratifica el trabajo de gestión del Gobernador Mariano González Zarur en beneficio de los sectores productivos de la entidad.

Pintor Castillo explicó que el programa de "Apoyo a Jóvenes para la Productividad de Futuras Empresas Rurales" tiene como propósito arraigar a este sector de la población, a incrementar la rentabilidad de empresas locales y mejorar el ingreso familiar.

El delegado de la Sedatu exhortó a los jóvenes a aplicar los recursos recibidos de manera transparente, para que las empresas se consoliden en sus propias localidades y esto se traduzca en beneficios colectivos.

A nombre de los beneficiarios, Erick Herrera González, representante de la empresa "Lácteos de Tecomalucan", subrayó que con esta entrega de apoyos se demuestra que las políticas del Gobierno del Estado están dirigidas a mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales.

Herrera González agradeció al Gobernador Mariano González Zarur la gestión de los recursos ante el Gobierno Federal.

En el evento estuvieron presentes Jorge Rivera Sosa, presidente municipal de Tlaxco; Jaime Garza Elizondo y Daniel Corona Moctezuma, delegados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Economía (SE), respectivamente.

Los interesados en conocer los requisitos para acceder a los beneficios "Apoyo a Jóvenes para la Productividad de Futuras Empresas Rurales" pueden dirigirse a las oficinas de la delegación de la Sedatu en Tlaxcala, ubicadas en Avenida Porfirio Díaz, número 19, en la colonia centro, llamar al teléfono 246 46 412 57 o escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Boletín)