Archivo1512Asiste el Gobernador Mariano González Zarur como invitado especial a la DNO

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), se suma al Día Nacional de la Oratoria y Debate Público (DNO), El Universal, a celebrarse este viernes 6 de marzo en el Aula Magna del Colegio de Tlaxcala a partir de las 10:00 de la mañana.

Paralelamente, en el Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca México, en la capital de la República, se espera que el Gobernador de Tlaxcala brinde un mensaje como una distinción, por ser la entidad, la próxima sede del Encuentro Nacional de Oratoria y Debate Público "los jóvenes tenemos la palabra" a celebrarse el 7 y 8 de septiembre.

El secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, explicó que al evento a realizarse en la entidad, se ha sumado la sociedad civil y será Xicohténcatl Delgado Santiago coordinador en su primera edición, tiene como objetivo instaurar el DNO el primer viernes del mes de marzo, como una tradición en la comunidad en general, a través de las "Jornadas de Oratoria" y que consistirán en realizar en cada entidad federativa diferentes actividades.

Detalló que en la entidad se contemplan conferencias magistrales, discursos emblemáticos, actividades relacionadas con la enseñanza de la oratoria, práctica y desarrollo de habilidades en esta disciplina.

La ceremonia de instauración a nivel nacional, se realizará a las 12:45 el 6 de marzo en la ciudad de México con enlace vía internet con cada una de las sedes en los estados de la República Mexicana mediante trasmisión en vivo.

Se firmará un documento en cada entidad federativa por un grupo de autoridades, oradores emblemáticos, invitados especiales y coordinador del evento que será un documento histórico para la oratoria mexicana. (Boletín)