IMG 2447La demostración estatal se llevará a cabo el 23 de abril en el marco del día mundial del libro y los derechos de autor.

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las estrategias para el fortalecimiento de la calidad de la educación básica, 210 mil 253 alumnos de 880 escuelas de educación básica de los diferentes subsistemas participan en el Concurso Estatal de Lectura en Voz Alta que convoca la secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Las autoridades educativas desarrollan este concurso en diferentes fases, inició en la escuela, posteriormente continúa en la fase de zona, supervisión, sector y las actividades concluirán el próximo 23 de abril cuando se lleve a cabo una demostración de las actividades desarrolladas en las 880 escuelas en el marco del día mundial del libro y los derechos de autor.

Rebeca Galindo Hernández, responsable operativa del componente de lectura y escritura en el programa para el fortalecimiento de la calidad de educación básica de la USET, manifestó que estas acciones de impulso a la lectura son un espacio para que los alumnos hagan su lectura en voz alta y demuestren las actividades que están haciendo con sus maestros.

"Estamos cumpliendo con fortalecer esta actividad como una de las estrategias que estamos lanzando en el componente de lectura y escritura, la lectura en voz alta es una manera de motivar a los niños a que sigan leyendo y comprendan a la vez los textos, estamos trabajando en la convocatoria con el nivel primaria, indígenas y secundaria en todas las modalidades de SEPE-USET", manifestó.

La funcionaria estatal aseguró que las acciones se desarrollan en cada escuela con la participación de la totalidad de alumnos de primaria, indígena y secundarias en los diferentes subsistemas.

"Estamos trabajando con la totalidad de los alumnos mejorando la lectura, exponiendo textos, visualizando textos y haciendo estrategias para mejorar la lectura desde trabalenguas, adivinanzas, dicción, entonación, volumen y ritmo, esto forma parte de las actividades que se concluirán el 23 de abril con una demostración de todo lo que se está haciendo con los alumnos de educación básica en lectura en voz alta en el marco del día mundial del libro y los derechos de autor", concluyó. (Boletín)