IMG 2783El objetivo es que la comunidad educativa y los padres de familia atiendan las recomendaciones para una alimentación balanceada.

Tlaxcala, Tlax.- Para mantener la salud en la comunidad escolar y cambiar los hábitos alimenticios, la secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), promueven la aplicación del "Plato del buen comer" en mil 350 escuelas de educación básica en beneficio de 252 mil 22 alumnos.

Resultado de estas acciones son las que llevan a cabo autoridades, padres de familia y alumnos de la primaria "Benito Juárez" de la comunidad de Guadalupe Tlachco del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde promueven hábitos saludables de alimentación mediante la difusión de esta guía alimenticia que representa a los tres grupos que son frutas, cereales y alimentos de origen animal.

Las autoridades educativas recomiendan a padres de familia y alumnos seguir el semáforo en verde que son las frutas y verduras y que pueden ser ingeridos en cualquier momento y varias veces al día; por otra parte están los alimentos en amarillo, que son los cereales, éstos tienen una ingesta menos constante porque pueden producir algunas afectaciones, y por último aquellos alimentos de origen animal que deben ser sólo complementarios.

En la primaria "Benito Juárez" participan 310 alumnos de la institución, padres de familia, directivos y docentes, el objetivo de esta campaña de difusión es concientizar a los padres y alumnos a llevar una adecuada alimentación balanceada que ayude a la salud.

El director de la institución, Genaro Romano Netzahuatl, resaltó el trabajo de los padres de familia por sumarse a esta campaña de difusión que puso en marcha la secretaría de Educación con el respaldo de directivos de las mil 350 instituciones.

"Es grato ver cómo los padres de familia van cambiando poco a poco el hábito alimenticio, nos da gusto ver como los alumnos comen frutas y van transformando su alimentación y aunque sabemos que es difícil cambiar los hábitos alimenticios, nos da gusto ver que hay cambio en la alimentación de los alumnos para bien de ellos mismos", manifestó.

Por su parte, los alumnos de sexto grado realizaron una demostración del plato del buen comer en idioma inglés y español, así los estudiantes no solo promueven este buen hábito de la alimentación, también demuestran las habilidades, conocimientos y el desarrollo de su expresión oral que han logrado en su educación primaria. (Boletín)