Acopinalco del Peñón, Tlaxco, será sede de este evento que tendrá verificativo el 19 de marzo próximo

Tlaxcala, Tlax.- Con el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), la Asociación Ganadera Local Especializada en Bovinos de Leche del Peñón, Tlaxco, realizará el 19 de marzo próximo la primera Expo Ganado Lechero, que incluirá conferencias y diversas muestras, donde se espera la participación de productores locales.

Como parte de la estrategia de impulso a este sector, la Sefoa apoyará la realización de este evento, en el que además de las conferencias y exposiciones de productos relacionados con este tipo de animales, se llevará a cabo un concurso interno de ganado.

Una de las políticas de la administración que encabeza Mariano González Zarur, que está plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, es precisamente fortalecer y mejorar la producción de ganado para elevar la calidad y el nivel de vida de los productores y sus familias.

De acuerdo con el programa de actividades de la primera Expo Ganado Lechero, se instalará la clínica denominada "Preparación del ganado para exposición". A la vez, se efectuarán dos conferencias a cargo de Ismael Escamilla Gallegos y Juan Carlos del Río García, ambos especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

Las conferencias abordarán los temas de "Nutrición mineral en ganado bovino lechero" y "Efecto de las micotoxinas" en este tipo de animales, que tienen como finalidad que los productores logren un mejor manejo sobre sus cabezas de ganado.

En el concurso interno, participarán los animales nacidos entre junio de 2013 y diciembre del año pasado, tales como vaquillas, terneras y becerras, que llevan la denominación de primavera, verano, otoño e invierno, que compiten por los títulos de Campeona Becerra y Campeona Becerra Reservada.

Los productores interesados en participar en esta primera Expo Ganado Lechero, podrán solicitar información en la Sefoa cuya dirección es Ex-Rancho La Aguanaja S/N, Apetatitlán o en la Asociación Ganadera Local, a través del número telefónico 247 100 67 86, también para solicitar su registro correspondiente. (Boletín)