A fin de fortalecer las áreas naturales con las que cuentan los tlaxcaltecas para su sana recreación

Tlaxcala, Tlax.- Para este año, el Gobierno del Estado planea nuevas mejoras para el Jardín Botánico de Tizatlán, a fin de fortalecer esta reserva natural y brindar a sus visitantes otras áreas de atracción como lo será el colibriario, el cual formará parte de estas mejoras.

Así lo informó el titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Néstor Montañez Saucedo, dependencia que se encargará de estas acciones las cuales también incluirán la introducción de más flora en las siete secciones que comprende el Jardín Botánico de Tizatlán.

El funcionario afirmó que tales adecuaciones se ejecutarán en el transcurso de este año y representarán un importante fortalecimiento a la belleza escénica del Jardín Botánico así como la conservación del ecosistema.

Montañez Saucedo explicó que el colibriario se ubicará en lo que ahora es el invernadero, ya que este espacio cuenta con las características necesarias para la conservación de esta especie.

"En lo que ahora es el invernadero se colocarán comederos y bebederos, a fin de incrementar el arribo de estas aves y de esta forma se fortalecerá su reproducción y el beneficio será doble porque el colibrí permite la polinización de las flores", abundó el titular de la CGE.

Como resultado de esta planeación, los visitantes del Jardín Botánico podrán observar a corta distancia esta especie que es muy colorida y vistosa, por lo que dará mayor realce a esta área natural.

Otro de los proyectos a concretarse es el enriquecimiento de la colección botánica del vivero que se encuentra ubicado en el interior del Jardín Botánico. En ese lugar se pretende incrementar la producción de planta forestal y ornamental como: cedro, tlaxistle, trueno, ciprés italiano, rosa, clavel, entre otras variedades de planta que serán destinadas para acrecentar la colección botánica.

Estas acciones se suman a las mejoras que el Gobierno del Estado realizó al interior del Jardín Botánico de Tizatlán en años anteriores, como la construcción de zonas de convivencia, módulos sanitarios y rehabilitación de los senderos, entre otros trabajos que resaltan su belleza, invitan al esparcimiento y permiten la conservación e investigación botánica.

De esta forma, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur cumple su compromiso de brindar a la población tlaxcalteca espacios adecuados para el sano esparcimiento, así como la ejecución de acciones de preservación y mantenimiento de las zonas naturales con las que cuenta la entidad. (Boletín)