acreditableTlaxcala, Tlax.- Una favorable respuesta alcanzó la convocatoria emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado para formar parte de la Policía Ministerial Acreditable, con la participación de 126 hombres y 18 mujeres, todos ellos aspirantes a ser incorporados a las filas de la Dependencia y servir al Estado de Tlaxcala.

Un total de 144 personas interesadas, 20 elementos activos de la Policía Ministerial, 18 mujeres y 106 hombres, se presentaron del 1 al 8 de abril, a las instalaciones de la PGJE, específicamente con los responsables de la selección y reclutamiento, Carlos Fred Roque de la Fuente y Luís Méndez Rodríguez.

Posteriormente, los candidatos que entregaron completamente en tiempo y forma su documentación, continuaron con el siguiente paso de la convocatoria, que consiste en una pre-evaluación física y médica de los interesados, que comenzó el 8 de abril y culminará el 10 del mismo mes, con horario de 09:00 a 15:00, en las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia.

El último filtro al que tendrán que someterse los interesados es realizar y aprobar las evaluaciones de control y confianza, así como el curso de Formación Inicial (capacitación y adiestramiento), para lo cual, las fechas, horarios y lugares les serán informados a los aspirantes.

Finalmente, los interesados que acrediten el curso se considerarán candidatos para ingresar como Agentes de la Policía Ministerial Acreditable. (Boletín)