OMG seguro viuda policia 03La administración que encabeza Mariano González Zarur da cumplimiento a las prestaciones de ley a favor de los elementos policiacos y sus familias.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), indemnizó a María Esther Padilla Romero, viuda del policía estatal Rafael Pérez Romero, en apego al decreto impulsado por el jefe del Ejecutivo Estatal, Mariano González Zarur, para dignificar la profesión de los elementos policiacos, a través de acciones que mejoran la calidad de vida de ellos y sus familias.

Acompañado por el Comisionado Estatal de Seguridad, Oreste Estrada Miranda, el titular de la OMG, Ubaldo Velasco Hernández, hizo entrega de un cheque en atención a las prestaciones de ley a favor de los hogares de los elementos policiacos caídos en cumplimiento de su deber.

Al respecto, el funcionario indicó que es la primera ocasión en que se dan las condiciones necesarias para cumplir con el decreto publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 06 de julio de 2011, que beneficia a los miembros de las corporaciones de seguridad pública Estatal y Municipal, Policía Ministerial, Agencia Federal de Investigación y Policía Federal.

Lo anterior, independientemente a las garantías de seguridad social a las que tienen derecho en caso de fallecimiento o inhabilitación física.

En tal sentido, el precepto establece que la administración estatal deberá cubrir una compensación económica, entre otros apoyos, en beneficio de los deudos de aquellos uniformados que fallezcan en servicio, o bien, presenten una incapacidad total.

"Estos objetivos están plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 y claramente indican que el Gobierno de Tlaxcala se compromete a fijar estímulos en materia de seguridad social, becas, vivienda, seguro de vida. Con el cumplimiento de este decreto, los oficiales en servicio tienen el claro ejemplo de que si una situación desafortunada sucediera, su familia queda completamente protegida", expuso Velasco Hernández.

En respuesta, la viuda del elemento policiaco, María Esther Padilla, agradeció a la administración estatal el cumplimiento de este derecho a favor de su familia.

"Agradezco al Gobierno del Estado por este gran apoyo que me permitirá a mí y a mi hijo tener una vida digna", manifestó la beneficiaria.

En este acto, realizado en las instalaciones de la OMG, el Comisionado Estatal de Seguridad le reiteró a la viuda el respaldo total de la corporación a su cargo, tras reconocer la entrega, valor y profesionalismo que siempre mostró su esposo, el policía Rafael Pérez Romero. (Boletín)