empresariosParticipan más de 40 empresas de Tlaxcala que venden al exterior

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con la Secretaría de Economía (SE), para contribuir a optimizar los trámites y procesos que realizan las empresas exportadoras de Tlaxcala, este 14 de marzo se llevó a cabo la primera reunión Estatal de Compex 2013, en la que participaron más de 40 firmas que tienen ventas al exterior.

En este encuentro de la Comisión Mixta de la Promoción a las Exportaciones (Compex), la titular de la Sedeco, Adriana Moreno Durán, resaltó que el Gobernador Mariano González Zarur ha impulsado en el sector productivo el trabajo coordinado con el nivel federal y los empresarios a efecto de potencializar la economía local y la generación de empleos.

Acompañada por el delegado de la SE, Daniel Corona Moctezuma, sostuvo que existe una estrecha comunicación con esta dependencia federal para ejercer con éxito todos los programas estatales con participación federal en beneficio de las empresas locales.

Ante representantes de firmas exportadoras que participan en el Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex), Moreno Durán acentuó que este gobierno continuará respaldando a las empresas con esquemas gubernamentales, gestión y atención personalizada para que sean más eficientes y se fortalezcan.

Por su parte, Daniel Corona indicó que esta reunión tiene como objetivo coadyuvar a resolver los problemas de las empresas exportadoras, a través de las diferentes instancias federales que intervienen en este proceso.

Para ello asistieron funcionarios federales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), las Secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS), de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Relaciones y Exteriores (SRE) y de la Administración General de Aduanas (AGA), entre otras.

Con esta primera reunión estatal de Compex, la SE reactiva las reuniones bimestrales de esta comisión, en la cual intervinieron Antonio Zetina Robles, gerente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera (CNIME) con el taller "Nuevo Esquema de Empresa Certificada".

Además Miguel Valdez Ceballos, director de la Asociación Metropolitana de la Industria Maquiladora (Index), presentó los servicios de esta agrupación; Elizabeth López, de Sedeco, los de capacitación y Christianne Bretón los de Promexico. (Boletín)