INDUVIT constructor reservaEl Gobierno del Estado impulsa el crecimiento de los empresarios locales

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur impulsa el crecimiento de los empresarios tlaxcaltecas, ejemplo de ello es el apoyo que recibió Francisco Cerezo, dueño de una constructora, quien mediante el respaldo del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (Induvit) accedió a recursos federales que le permitieron incrementar su productividad.

Al respecto, el constructor afirmó que derivado de la asesoría del Induvit, pudo obtener un subsidio de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), como parte del "Programa de Consolidación de Reservas Urbanas", y de esta forma logró la edificación de un fraccionamiento en la comunidad de Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan.

El beneficiario explicó que estos apoyos se otorgan a constructores que ejecutan proyectos de vivienda dirigidas a la población con ingresos de hasta cinco veces el salario mínimo vigente en la zona, pues la intención es que más ciudadanos tengan acceso a una casa.

"Agradezco enormemente el apoyo del Gobierno del Estado, porque el personal del Induvit fue el que me orientó sobre los requisitos del programa y me auxilió en la integración de mi expediente, el cual envié a la Sedatu en la Ciudad de México para su validación y finalmente obtuve este gran beneficio", subrayó.

Asimismo, Francisco Cerezo abundó que actualmente la construcción está avanzada, pues se encuentra a un 70 por ciento de la primera etapa que consta de 40 casas, y posteriormente se planea aumentar este número hasta 270 viviendas.

En este caso el recurso que subsidió la Sedatu fue por la cantidad de 30 mil pesos por cada vivienda, monto que beneficiará también al comprador final, ya que tendrá un descuento de la misma cantidad al adquirir su casa.

Además de ello, el cliente podrá acceder a un segundo subsidio de 72 mil pesos más, ya que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) también brindará apoyo a la población que más lo necesite.

Con estas acciones, la administración que encabeza Mariano González Zarur refrenda su compromiso de trabajar en plena coordinación con el Gobierno Federal, a fin de que el bienestar llegue a todos los rincones de Tlaxcala. (Boletín)