Los infantes presenciaron el trabajo y operativos que realizan los cuerpos policíacos del Estado

DIF-sspe-tlx-01-curso-veranTlaxcala, Tlax.- En el primer día de actividades del Curso de Verano "Tlaxcala en Movimiento 2014", que organiza el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los mil menores participantes conocieron el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe) y presenciaron la simulación de operativos que realiza esta dependencia para proteger a las familias tlaxcaltecas.

En el área abierta del Centro Expositor de la capital, Orlando Zaragoza Ayala, titular de la Sspe, dio la bienvenida a las niñas y niños que disfrutarán de esta estrategia de recreación infantil hasta el próximo 8 de agosto, a quienes explicó que la encomienda del Gobierno del Estado es brindar a la sociedad tranquilidad a través de acciones que garanticen la seguridad de todas las personas.

En el lugar, los infantes presenciaron la simulación de operativos de detención de sospechosos y el rescate de una víctima de asalto a casa habitación.

En ambas acciones, los niños vieron el trabajo de elementos de la Sspe, patrullas en movimiento, perros adiestrados para la inmovilización de presuntos delincuentes, ambulancias y el helicóptero que la secretaría utiliza en estos trabajos.

Zaragoza Ayala subrayó que estas actividades se diseñaron con la finalidad de que los menores que acuden el Curso de Verano "Tlaxcala en Movimiento" conozcan la importancia de la labor cotidiana que realizan policías, paramédicos y bomberos, en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, exhortó a los infantes a estudiar y prepararse, sobre todo a tener valores, los cuales aprenden en casa y refuerzan con actividades de este tipo. "En esta ocasión les presentamos a los elementos de la Sspe, que de manera profesional realizan diversas maniobras, a fin de detener a las personas que comente algún delito en Tlaxcala", enfatizó.

Posterior a esta exhibición, los menores disfrutaron de las diversas estaciones que colocó la Sspe para acercarlos al trabajo de dependencias como la Policía Federal Preventiva (PFP), conocieron a integrantes de la Policía Canina, de los Centros de Readaptación Social (Cereso), de grupos como antimotines, de Operaciones Especiales de Tlaxcala (Gopes), bomberos y el de rescate "Malintzi".

En esta zona, las niñas y los niños aprendieron a través de actividades lúdicas el trabajo que impulsa el Gobierno del Estado para mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras de México.

El funcionario estatal agregó que estas acciones de salvaguarda de la integridad de la sociedad, se conjugan con la PFP, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y los bomberos de la Sesp.

Emociona a los niños trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública

Arturo Larios Delgado, de 10 años de edad, aseveró que fue muy emocionante ver lo que hacen los policías, porque no me imaginaba como trabajan para dar seguridad a las personas.

René Sánchez Sánchez, de 10 años de edad, afirmó que le impactó esta actividad de la Sspe, pero sobre todo ver el helicóptero en la zona de la exhibición.

Doreidy Vázquez Meneses, de 10 años de edad, aseguró que con la demostración de los policías tiene la certeza de que protegen a la sociedad.

Betzayra Sánchez Solís, de 10 años de edad, enfatizó que este curso es una excelente oportunidad para las vacaciones. "Aprendemos muchas cosas, por ejemplo cómo nos cuidan. Estoy de acuerdo con estas acciones del gobierno".

Los padres de familia que hayan inscritos a sus hijos podrán seguir las actividades diarias del Curso de Verano "Tlaxcala en Movimiento 2014", a través de la red social Facebook, en el perfil oficial del DIF Estatal: www.facebook.com/Sediftlax, donde a través de fotografías y reseñas la dependencia compartirá las experiencias de este programa. (Boletín)