Bajo el lema "Recuerda que al vacunar a tus perros y gatos proteges a tu familia", la Secretaría de Salud (Sesa) realizará del 22 al 28 de marzo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2015, que tiene como meta aplicar 301 mil 104 dosis en ese periodo.

Tlaxcala, Tlax.- Ramón Hernández Pérez, Coordinador Estatal de Zoonosis de la SESA, dijo que "hablar de las Semanas Nacionales de Vacunación, representa un motivo de orgullo para el Gobierno del Estado que encabeza, Mariano González Zarur, así como para la Secretaría de Salud, ya que es una Jornada de salud pública orientada a la protección de los animales de compañía, que en los tiempos actuales son considerados como un miembro más de la familia".

El funcionario estatal indicó que la campaña tendrá lugar en cada uno de los 60 municipios que integran al estado, donde serán colocados 400 puestos de vacunación, distribuidos de la siguiente manera: 220 en los municipios que integran la jurisdicción de Tlaxcala, 80 en Huamantla y 100 en Apizaco, además en ese periodo, operarán 170 brigadas de vacunación con el apoyo de mil 140 personas.

"Estamos comprometidos tanto autoridades estatales, municipales, escuelas de veterinaria y diversos grupos de la comunidad, a garantizar que todos los perros y gatos reciban durante la semana nacional, acciones que mejoren su calidad de vida, así como promover la tenencia de dueño responsable con sus mascotas".

Hernández Pérez, enfatizó que gracias a las acciones emprendidas por el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, Tlaxcala mantiene el Primer Lugar Nacional en los indicadores federales Caminando a la Excelencia, por su trabajo en las acciones de prevención y control de la rabia, impulsadas por la Secretaría de Salud (Sesa), a través del Módulo Canino, y eso coloca a la entidad como la primera en el país y en Latinoamérica en lograr la re certificación en este ámbito.

"Las políticas de prevención y control emprendidas desde el inicio de la administración del mandatario estatal. Mariano González Zarur han permitido consolidar al equipo de Zoonosis como uno de los más exitosos a nivel nacional", finalizó el funcionario. (Boletín)