IMG 0444Participan 25 mil 979 alumnos, 2 mil 867 docentes y trabajadores de 68 escuelas en los programas que fortalecen la educación en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax.- En el marco del programa de lectura y escritura de la Unidad de Servicios Educativos Tlaxcala (USET) a través del departamento de Secundaria General realizó la etapa estatal del concurso de "Lectura en voz alta" en la escuela "Gabriela Mistral" del municipio de San Pablo del Monte con la participación de 24 estudiantes de las ocho zonas escolares.

El jurado calificador sorteo los textos y el turno de cada uno de los estudiantes de primero, segundo y tercer grado, algunos de los rasgos que fueron evaluados son dicción, entonación y control del escenario, los ganadores representarán al subsistema en la fase estatal donde competirán los subsistemas de secundarias técnicas y telesecundarias.

El jefe del departamento de Secundaria General de la USET, Humberto García García, señaló que el concurso generó una gran participación porque logró la integración de los 25 mil 979 alumnos y la participación de 2 mil 867 docentes y trabajadores de la educación de las 68 escuelas que integran el subsistema.

"Tenemos a los mejores estudiantes de cada zona en esta fase estatal del subsistema, primero iniciaron en el aula, luego en la escuela y ahora en la zona, estas actividades demuestran las acciones y el trabajo de las autoridades y del maestro, del compromiso que nos une y que seguimos fortaleciendo con acciones que generan un desarrollo educativo en Tlaxcala", resaltó.

Puntualizó que estas actividades también se derivan de las metas establecidas en los Consejos Técnicos Pedagógicos, pues tanto autoridades como docentes trazaron rutas de mejora y el cumplimiento de los ocho rasgos de la normalidad mínima y las cuatro prioridades.

"En secundarias generales estamos cumpliendo, estas actividades son una muestra de las actividades que cotidianamente el maestro realiza en el aula y no solamente en español, también lo realiza el maestro de matemáticas, el de ciencias, el de laboratorio de carpintería y de industria del vestido, todos los maestros que están frente a grupo, todos están trabajando en estas prioridades que son la lectura, la escritura y las matemáticas", aseguró.

Por su parte, el director de la institución, Pascual Rodríguez Hernández, dijo que cuando el ser humano toma una pluma y empieza a arrastrar en el papel, escribe el pensamiento que trascenderá por generaciones lo que la mente les ha dictado en beneficio de la sociedad.

"La lectura, la escritura y la educación son el pilar fundamental para que en los pueblos de México y del mundo sean los protagonistas en el avance de esta gran sociedad, jóvenes alumnos en ustedes queda plasmada en su mente por siempre lo que los grandes poetas han escrito", concluyó. (Boletín)