IMG 0639Participan 10 mil 565 alumnos y 847 docentes de 78 instituciones.

Tlaxcala, Tlax.- La escuela Telesecundaria "Benito Juárez" del municipio de Santa Anita Nopalucan fue sede de la "Demostración de proyectos de Ciencias y Artes" que realizaron alumnos y docentes del subsistema con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en beneficio de la comunidad.

En el estado participaron los 10 mil 565 alumnos, 847 docentes y las 78 instituciones que integran el subsistema, en esta etapa estatal de subsistema asistieron 11 zonas escolares representadas por 11 instituciones que realizaron estas actividades en el aula con el resto de los alumnos.

Los alumnos aplicaron sus conocimientos con la integración de proyectos que son de beneficio para la comunidad y sobre todo que tienen aplicación en la vida cotidiana de los tlaxcaltecas en beneficio de la economía familiar.

En el caso de las actividades artísticas, los alumnos crearon magnas obras como pinturas al óleo y bailables, estas estrategias permiten a la comunidad estudiantil fortalecer las habilidades físicas y motrices para alcanzar la perfección.

Pedro Ramírez Díaz, jefe del departamento de Telesecundarias de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, resaltó el trabajo y participación de padres de familia, docentes y alumnos que lograron demostrar que el trabajo en unidad brinda frutos en beneficio de la comunidad.

"Todos los alumnos del subsistema participaron en actividades de ciencias y también de arte, todos nos demuestran los conocimientos que aplicaron y que muestran que los proyectos son totalmente aplicables en los hogares y que la construcción de estos proyectos puede generar un ahorro en la economía familiar", refirió.

Las actividades artísticas son más que la suma de esfuerzos y preparación permanente que se lleva a cabo en las zonas escolares para ser el mejor día a día y así contribuir al desarrollo de habilidades.

"Por estas acciones que se han logrado y que permiten el desarrollo del alumno, quiero agradecer a los padres de familia y docentes por el gran apoyo que demostraron para apoyar a los jóvenes y que se cristalicen los proyectos y las habilidades alcanzadas con esta demostración", concluyó. (Boletín)