IMG 6057Fueron capacitados un total de 34 elementos de seguridad

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de la estrategia para contar con personal debidamente capacitado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) concluyó el curso "El nuevo sistema de justicia penal acusatorio-adversarial y la reforma constitucional en materia penal", el cual tuvo lugar en las instalaciones de la misma dependencia.

El propósito de dicha capacitación es de brindar al elemento conocimientos, métodos, técnicas y tácticas dirigidas a un buen actuar policial dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal con estricto apego a derecho, que muestra a los representantes de la ley los protocolos y directrices legales que son aplicables a éste, siempre con respeto a los Derechos Humanos y las Garantías Constitucionales durante el proceso.

El curso impartido en las instalaciones de la CES a un total de 34 uniformados de la Policía Industrial y Bancaria (PIB) dio inicio en agosto pasado y culminó en marzo del presente año, con una duración de 45 horas.

Durante la clausura exhortaron a los presentes a continuar recibiendo capacitaciones y dar su mejor esfuerzo para enfrentar de manera positiva a este nuevo modelo de justicia penal.

Para culminar la celebración y como reconocimiento por el esfuerzo de los policías de haber concluido este adiestramiento, las autoridades presentes entregaron constancias a cada uno de los participantes.

De esta manera, la CES continúa trabajando arduamente con el único fin de ofrecer a la sociedad policías mejor preparados, y que de este modo tengan la confianza de recurrir a ellos cuando lo requieran, teniendo la certeza de que serán atendidos de la mejor forma. (Boletín)