SEPE inversion normales 00Autoridades federales reconocen el manejo eficiente de los recursos en Tlaxcala a favor de la educación

Tlaxcala, Tlax.- Como resultado de la labor de gestión emprendida por el Ejecutivo estatal y en respuesta a su compromiso de fortalecer el sector educativo, de 2012 a la fecha, el Gobierno del Estado ha destinado más de 25 millones de pesos a trabajos de rehabilitación, mejoramiento y equipamiento de las Escuelas Normales de Tlaxcala.

Al respecto, el titular del área de Profesionalización de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgespe), Ignacio Aguilar García, reconoció el esfuerzo y el trabajo de la administración encabezada por el Gobernador Mariano González Zarur, a través de Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), en beneficio de las escuelas formadoras de docentes de la entidad.

Lo anterior, durante la inauguración de laboratorios de Inglés y Matemáticas, así como las instalaciones de la cafetería, en la Escuela Normal "Leonarda Gómez Blanco", en Teacalco.

Asimismo, Aguilar García aseveró que en Tlaxcala se hace una correcta aplicación de los recursos a favor de la educación, tras afirmar que "es muy interesante constatar que el presupuesto se destina de manera atinada, tal y como es la indicación del Presidente de la República".

El director de Profesionalización abundó que el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, solicitó a las entidades federativas transparentar los recursos que se invierten en el sistema educativo, hecho que, observó, cumple en el estado.

"Inaugurar estas acciones nos permite observar que el recurso llega a quien lo necesita, que se hace una verdadera planeación prospectiva al interior de las escuelas normales", remató.

En representación del titular de la Sepe, Tomás Munive Osorno, el Director de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos (Uset), Tomás González Lima, agradeció al Gobierno Federal el apoyo económico que se ha destinado al mejoramiento de las Normales, pues de esta forma se ofrece una educación de calidad.

Durante esta inauguración también estuvieron presentes, el alcalde de Teacalco, Marcelino López Cabrera; la directora de Educación Terminal, Edith Portilla Islas; y el director de la Escuela Normal, Urbano Sánchez Vázquez. (Boletín)