DSC 0654Tlaxcala, Tlax.- La dueña de una camioneta particular acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a fin de investigar si esta cuenta con alguna irregularidad, en virtud de que la dependencia estatal ofrece este servicio de manera gratuita, y al hacer la inspección, fue informada que cuenta con reporte de robo vigente en el Distrito Federal.

La tarde del 21 de julio la propietaria de una camioneta se presentó de forma voluntaria a la dependencia encargada de procurar justicia, específicamente a la comandancia de Vehículos Robados y Recuperados, con la intención de conocer si su unidad cuenta con alguna anomalía.

Por lo anterior, los agentes investigadores realizaron una inspección física a la unidad con la finalidad de indagar su situación legal y luego de recabar los números de serie, motor y placas de circulación, consultaron en los diversos sistemas de seguridad nacional.

En ese momento, descubrieron que el número de serie estaba alterado, por lo que utlizaron reactivos y obtuvieron el original, el cual ingresaron en las diversas bases de datos con los que cuenta la PGJE a fin de descartar alguna irregularidad.

Poco después, fueron informados que la camioneta de la marca Nissan, tipo Pick Up, color blanco, con placas de circulación 409-ZPB particulares del Distrito Federal, cuenta con reporte de robo vigente dentro de la Averiguación Previa FMH/MH-2/T2/00545/14, de fecha 13 de mayo del año en curso, radicada en el Distrito Federal.

Asimismo, los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia conocieron que al momento del robo la camioneta portaba las metálicas 488-WKG particulares de la misma entidad.

Ante esta situación, la unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones correspondientes.

En tanto, la dueña accedió a rendir su declaración en relación a la procedencia del vehículo, a efecto de deslindar responsabilidades. (Boletín)