Con esta acción, la procuraduría logró la detención de los cuatro responsables que utilizaron un arma punzo cortante para privar de la vida a un joven en diciembre de 2012.

DSC 0629Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura de Rodrigo Romero Bite y/o Rodrigo Manuel Vite González, de 18 años de edad, quien está involucrado en la muerte de un joven, cuyo cadáver fue localizado en el municipio de Zacatelco en diciembre de 2012, esto, como resultado de los trabajos de investigación de los agentes de la Policía Ministerial.

Con esta aprehensión, los detectives adscritos a la PGJE capturaron a los cuatro responsables de haber privado de la vida con un arma punzo cortante a quien en vida respondió al nombtre de Gil Luna Hernández.

Lo anterior, ya que en junio de 2013, derivado de las pesquisas a cargo de los agentes ministeriales, se concretó la detención de Carlos Ortiz Serrano y Juan Carlos Sánchez Tetlacuilo, probables responsables del homicidio.

Asimismo, en abril del año en curso los detectives conocieron que una tercera persona estuvo involucrada en el asesinato y que responde al nombre de Isaac Palacios Yahuitl, por lo que tras las indagatorias fue capturado oportunamente.

Sin embargo, continuaron las investigaciones del caso, por ello conocieron que hubo un cuarto implicado, quien responde al nombre de Rodrigo Romero Bite y/o Rodrigo Manuel Vite González, y que podría ser localizado en el municipio de Papalotla.

Por lo anterior, los agentes ministeriales se trasladaron a las 17:30 horas del 21 de julio a las inmediaciones de la población de Panzacola, municipio de Papalotla, a fin de cumplir la orden de aprehensión, que giró el Juzgado Primero del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, dentro del proceso 266/2013.

Fue así, que los agentes aseguraron a Rodrigo Romero Bite y/o Rodrigo Manuel Vite González, de 18 años de edad, y posteriormente fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal. (Boletín)