El Gobierno del Estado emite recomendaciones para salvaguardar la integridad de los tlaxcaltecas y los visitantes en este periodo vacacional

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), intensifica las acciones de prevención de accidentes durante este periodo de Semana Santa, a fin de que las celebraciones religiosas y las actividades de convivencia familiar transcurran sin incidentes mayores.

La Cepc informó que este operativo especial se efectúa en todo el territorio estatal, en coordinación con las 60 instancias municipales de Protección Civil, pues de esta forma se podrán atender oportunamente las contingencias que eventualmente se pudieran presentar en territorio estatal.

Al respecto, detalló que las labores de vigilancia tendrán tendrá especial énfasis en zonas turísticas y lugares con mayor concurrencia, como es el caso del Parque Nacional Malinche, el Centro Vacacional "La Trinidad", la Laguna de Atlangatepec, los sitios arqueológicos de Cacaxtla y Xochitécatl, el Zoológico del Altiplano, y otros centros eco turísticos y balnearios.

Asimismo, brigadistas de la Cepc realizarán recorridos a las afueras de templos religiosos y en las inmediaciones donde se efectuarán procesiones para salvaguardar a los feligreses.

Cabe mencionar que, previo a este operativo de Semana Santa, la Cepc efectuó supervisiones en los centros vacacionales, hoteles, restaurantes, entre otros lugares de recreación, para constatar que cumplieran con todas las normas en la materia a fin de garantizar a los visitantes una estancia segura.

Personal de esta instancia recomendó a los vacacionistas evitar la ingesta de alcohol y alimentos en exceso antes de ingresar a una alberca o cuerpo de agua, y utilizar salvavidas o flotadores en el caso de los infantes o personas que no saben nadar.

También exhortó a los padres de familia a que vigilen a sus hijos en todo momento para evitar un accidente o extravío, y a los automovilistas, a que revisen las condiciones mecánicas de su automóvil antes de salir a carretera, que no manejen cansados y que respeten los señalamientos viales.

En el caso de las personas que saldrán a vacacionar fuera del Estado, la sugerencia es revisar, antes de partir, las tomas domiciliarias de agua y gas para evitar algún incidente a causa de fugas.

Para reportes de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 066, o bien al 01(246) 46 2 74 59 y 46 217 25. De esta forma, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja a favor de la seguridad de los tlaxcaltecas, así como de los visitantes que arribarán a la entidad en este periodo vacacional.