A lo largo del Sábado de Gloria se puso especial cuidado en los puntos de concentración masiva.

Tlaxcala; Tlax. La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) realizó a lo largo del Sábado de Gloria recorridos por los principales centros de recreación, a fin de verificar que cada lugar contara con las normas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad física de los visitantes.
La dependencia informó que a partir de las primeras horas de este sábado, personal de la dependencia inspeccionó los lugares de mayor afluencia, como el Parque Nacional Malinche, el Centro Vacacional "La Trinidad", la Laguna de Atlangatepec, además de balnearios ubicados en los municipios de Zacatelco, Amaxac de Guerrero y San Juan Huactzinco, entre otros.
De manera general, las acciones de vigilancia también se llevaron a cabo en coordinación con los 60 municipios del Estado, por lo que también fueron supervisados la zona arqueológica Cacaxtla-Xochitécatl y el Zoológico del Altiplano.
Durante los recorridos, el personal de la Cepc dio recomendaciones a los vacacionistas como son: que los padres vigilen constantemente a menores de 12 años que ingresen a las albercas o cuerpos de agua y corroboren que lo hagan con salvavidas.
A los adultos los exhortó a que eviten ingerir bebidas alcohólicas o alimentos antes de entrar a las albercas.
Para quienes viajan por carretera, se les invitó a revisar las condiciones mecánicas de las unidades automotoras, que no manejen bajo los efectos del alcohol o cansados, y que se respeten los señalamientos (Boletín).