A fin de evitar y atender oportunamente diversas enfermedades

Tlaxcala, Tlax.- Además del servicio médico a trabajadores de base y de confianza del Gobierno del Estado, el Módulo Médico también brinda atención a sus familiares directos, con el objetivo de prevenir y atender oportunamente diversos padecimientos.

Este beneficio es extensivo a la esposa del trabajador, hijos menores de 18 años, así como aquellos mayores de 18 y menores de 25 que comprueben depender económicamente del empleado.

Asimismo, tienen derecho a atención médica la concubina –que compruebe cinco años de concubinato- al igual que los padres del trabajador que no sean beneficiarios de ningún tipo de seguridad social y vivan en la misma casa del servidor público.

Es así que los familiares dados de alta ante el Módulo Médico podrán acudir a sus instalaciones para realizarse chequeos de rutina que permiten detectar oportunamente enfermedades y de esta forma atenderlas si este es el caso.

Entre los exámenes que se realizan está el de glucosa y medición de talla y peso, los cuales permiten descartar padecimientos como diabetes y obesidad o sobrepeso.

También, personal del Módulo Médico realiza el chequeo de la presión arterial para controlar o descartar casos de hiper o hipo tensión arterial y así evitar complicaciones mayores.

La atención médica se brinda en las oficinas centrales del Módulo Médico ubicadas en la calle Lira y Ortega, número nueve en la ciudad de Tlaxcala, o bien en las farmacias de Pensiones Civiles ubicadas en diferentes municipios.

En Chiautempan se encuentra en calle Ignacio Picazo, número 40-B; en Apizaco, calle 5 de Mayo, número 204-1; en Zacatelco, calle Morelos número 1-B y en Huamantla, calle Juárez Sur, número 318-A.

Para mayor información sobre horarios y requisitos de consulta los interesados pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 09 00. (Boletín)