Iniciarán universidades politécnicas de Tlaxcala nuevo ciclo escolar en agosto próximo.

Tlaxcala, Tlax.- Durante abril y mayo las Universidades Politécnicas de Tlaxcala (UPT), ubicada en Tepeyanco, y la de Región Poniente (Uptrep), en Hueyotlipan, realizarán sus procesos de admisión para estar en condiciones de iniciar su nuevo ciclo escolar en agosto próximo.

La oferta educativa de la Uptrep contempla las ingenierías en Logística y Transporte, Sistemas Estratégicos de la Información, así como Agrotecnología, carreras que aún mantienen abierto su proceso de inscripción para el ciclo escolar 2015.

De tal forma que la entrega de fichas para examen de admisión está vigente hasta el próximo 13 de agosto en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas en sus instalaciones ubicadas en carretera México–Veracruz, kilómetro 85, San Ildefonso, Hueyotlipan.

Para tener derecho a ficha, es necesario que los aspirantes puedan cubrir la cantidad de 150 pesos y entregar la siguiente documentación: copia del certificado de bachillerato o constancia de estudios y del acta de nacimiento, así como original del comprobante de pago de derecho a evaluación.

Este examen de conocimientos generales será aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) el 22 de mayo y 14 de agosto a las 9:00 horas en las instalaciones de la Uptrep.

Los aspirantes aceptados tendrán que realizar un curso propedéutico del 24 al 28 de agosto, de tal forma que el cuatrimestre inicia formalmente el 31 de este mismo mes.

En el caso de la Uptlax, su periodo de convocatoria inició en febrero y concluyó el pasado 10 de abril; ahora los aspirantes deberán presentar el examen de admisión -aplicado también por el Ceneval- el 21 de este mes a las 9:00 horas en sus instalaciones ubicadas en avenida Universidad Politécnica, número uno, San Pedro Xalcaltinco, en Tepeyanco.

Los aspirantes aceptados iniciarán clases a finales de agosto próximo en alguna de las seis ingenierías que oferta, es el caso de ingeniería Financiera, Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Química, Industrial y Biotecnología.

Ambas universidades ofrecen un modelo educativo basado en competencias académicas, asesorías grupales e individuales, estadías en el extranjero, vinculación directa con empresas, así como un programa de becas para otorgar a sus alumnos todo lo necesario para una exitosa inserción laboral. (Redacción)