boletinteatralNiños y niñas escenificaron la exposición "30 Años de Arte Joven en México" con el objetivo de desarrollar su imaginación.


Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de que los niños y jóvenes que conforman la Compañía Teatral de Artes Escénicas de Tenancingo conocieran una muestra de la cultura contemporánea, realizaron una visita al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), lugar donde se divirtieron y aprendieron a través de diferentes dinámicas.


Durante su recorrido, los menores recibieron una explicación sobre la exposición "30 Años de Arte Joven en México" del Instituto Nacional de Bellas Artes, que permanecerá en exhibición en este recinto tlaxcalteca hasta el 3 de mayo, cuyos creadores son jóvenes menores de 30 años que muestran el lado contemporáneo de México.
Los miembros de la compañía de artes, impulsada por la Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que cuenta con el apoyo del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), pudieron conocer en esta visita que no existen límites para el arte.


A lo largo de su estancia en el MAT, los estudiantes realizaron un taller de grabado para ampliar sus conocimientos en la técnica de artes visuales. Ahí conocieron que existen aproximadamente 16 tipos de grabado en diferentes materiales como: acrílico, papel, madera, plástico, cartón, entre otros.


En esta ocasión, utilizaron papel, moldes de diferentes figuras y acuarelas de colores, con lo que pudieran realizar sus propias pinturas. Asimismo, escenificaron la exposición "30 Años de Arte Joven en México".
Con estas actividades, los menores pudieron acercarse por primera vez a las disciplinas de pintura, escultura, fotografía y grabado, con la intención de que imaginen y cambien su percepción de la vida.


La directora de la Compañía de Artes Escénicas, Carmen Rodríguez, destacó que con actividades de este tipo se busca potenciar el talento de los alumnos e impulsarlos a hacer cosas más grandes de las que ellos mismos imaginan. (Boletín)