En una acción coordinada con el Gobierno Estatal, comenzará la preparación de profesionales en Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento.

Tlaxcala, Tlax.- En una acción coordinada con el Gobierno del Estado, la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), abrió el periodo de inscripción a la licenciatura en Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento, que será la primera carrera en modalidad presencial que operará la máxima casa de estudios en el Estado, y que cerrará el próximo 19 de abril.
El director de esta facultad, Víctor Manuel Mendoza Núñez, detalló que esta licenciatura tiene como objetivo formar profesionales con un enfoque interdisciplinario capaces de analizar, diseñar, ejecutar, gestionar y evaluar programas que potencien las capacidades físicas, psicológicas y sociales de las personas a medida que envejecen, de tal forma que los adultos mayores tengan un desarrollo pleno en su entorno social.
El plan de estudios propuesto tiene una duración de cuatro años y un valor total de 358 créditos distribuidos en 45 asignaturas, de las cuales 37 son obligatorias.


Asimismo, la Unam también ofrece estudios técnicos en Cuidados Gerontológicos, los cuales tienen una duración de dos años y medio, con un valor total de 221 créditos distribuidos en 33 asignaturas.
Los egresados de esta carrera tendrán la capacidad de desempeñarse como gestores, promotores, consultores y diseñadores de programas en este rubro, tanto en instituciones de desarrollo social privadas y públicas, al igual que de manera independiente.
También podrán desenvolverse en organizaciones de la sociedad civil, como fundaciones, asociaciones e instituciones de asistencia, tanto nacionales como internacionales.
Los interesados en ingresar a estas modalidades de estudio deberán haber cursado el bachillerato en las áreas de ciencias sociales, biológicas, de la salud o en alguna rama histórico-social.
Para mayor información los interesados pueden consultar la página de internet www.zaragoza.unam.mx o recurrir a la dirección www.escolar.unam.mx para iniciar el registro. (Boletín)